20 febrero, 2017

Cámaras de seguridad CCTV, circuito cerrado de TV

Actualmente es importante que una empresa, sea del tipo que sea, permanezca blindada ante todo tipo de amenazas. Los seguros acaban haciéndose cargo de muchos de los gastos en caso de robo, pero los trastornos que acarrea una situación de este tipo se pueden evitar instalando diferentes dispositivos de seguridad. La instalación de cámaras de seguridad CCTV es una de las maneras más efectivas de proteger tanto un negocio como una casa particular.

Este sistema recibe el nombre de circuito cerrado debido a que todos los componentes que actúan en la generación de imágenes y alarma están conectados entre sí, no permitiendo que las imágenes puedan verse en un dispositivo externo, a diferencia de otros dispositivos de captación de imagen como la televisión de masas.

Los componentes básicos del CCTV son una cámara de vigilancia y un monitor que devuelva la imagen que esta capta. Las cámaras se encuentran fijas en un sitio determinado, si bien es cierto que algunas pueden rotar respecto a su eje de manera que pueden realizar barridos de imágenes o aumentar el zoom en determinados casos. A estas cámaras se las conoce por las siglas PTZ.

Las cámaras de vigilancia incluyen visión nocturna, de esta manera el lugar queda protegido a pesar de la falta de luz. Además suelen contar con sensores de movimiento. Los sensores son los encargados de lanzar un aviso en caso de que detecten un movimiento que no sea autorizado, de esta manera el sistema conecta la imagen y el lugar es vigilado desde la central.

La videovigilancia suele ir acompañada por un sistema de almacenamiento de imágenes. A veces un lugar vigilado necesita revisar alguna imagen registrada que haya podido captar un detalle que ha pasado desapercibido en un primer momento, el Digital Video Recorder es el encargado de guardar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y recuperarlas en caso de que sean necesarias.

La tecnología avanza muy rápido y más en un sector en auge como el de las cámaras de vigilancia. Hoy en día encontramos cámaras que son capaces de captar imágenes térmicas en total oscuridad. Otro sistema desarrollado últimamente consta de cámaras que lanzan luces de infrarrojo que el ojo no es capaz de ver.

Estas son las características principales de los sistemas de vigilancia con cámaras CCTV, si quieres dejarnos tu opinión acerca de este método de vigilancia puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *