20 febrero, 2017

Como viajar con animales en el coche

Viajar con animales en el coche no debe suponer un riesgo en ningún caso, hoy en día existen muchos métodos de seguridad que garantizan viajes sin peligro. La normativa de tráfico considera a los animales una mercancía, y por lo tanto deben atenerse a la normativa específica que rige el transporte de este tipo de material.

Los sistemas más comunes de transporte para animales son:

  • Transportín. Son especialmente útiles para viajes en coche, sin embargo solo son adecuados para animales pequeños o medianos. El transportín debe quedar fijado al coche para evitar que se desplace y provoque un accidente.
  • Jaula: Al contrario que el transportín, la jaula solo puede utilizarse en coches y no en servicios de transporte público debido a que un animal transportado en una jaula tiene relativo acceso al exterior del recipiente. Existen jaulas para perros grandes.
  • Correas de cinturón: Las correas son elementos de seguridad que sirven para fijar un contenedor al enganche del cinturón de seguridad del coche. Es muy recomendable acompañar este sistema con un arnés que finalmente no permita la movilidad de la jaula o transportín.
  • Redes y barras: Son otros de los sistemas que fijan los contenedores al coche y además evitan consecuencias en caso de accidente. Las barras y redes separan la zona del conductor de la de pasajeros o maletero, así se evita que el animal salte de una zona a otra.

Un viaje, en especial si es largo, no es un hecho habitual en la vida diaria de tu mascota, por lo que es recomendable que tengas algunas consideraciones con tu animal de compañía. Comienza por incluir alguno de sus juguetes o algún elemento que reconozca y lo entretenga.

No hay que olvidar que el animal va a necesitar nutrirse e hidratarse durante el viaje, de hecho debe hacerlo con mayor regularidad que a diario, ya que un coche provoca deshidratación y estrés en la mayoría de los casos.

Parar cada dos horas para que tu mascota pueda estirar las patas y descansar del viaje es fundamental.

Evita, en especial si llevas perros, que saque la cabeza por la ventanilla, esto puede suponer un riesgo para todos los que viajáis, en especial para él.

Por último, si quieres proteger la tapicería de tu coche del pelo que pueda desprender tu mascota, solo hay que cubrirla con una funda desechable.

Estos son nuestros consejos para transportar mascotas, si lo haces habitualmente y quieres comentarnos como lo haces puedes dejarnos tus consejos en nuestro blog.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *