20 febrero, 2017

Consejos para evitar robos en la calle

Un domicilio debe contar con medidas de seguridad apropiadas, también un recinto empresarial, sin embargo no siempre tomamos las medidas de seguridad necesarias cuando estamos en el exterior. Hemos recopilado algunos consejos para evitar robos y todo tipo de estafas en la calle.

  • Muchas veces llevamos todos los objetos importantes en un bolso, de esta manera en caso de ser víctimas de un robo lo perdemos todo. Llevar la cartera, el teléfono o parte del dinero en diferentes compartimentos nos ayudará a no ser desvalijados completamente si somos víctimas de un robo.
  • En ocasiones perdemos de vista nuestros objetos personales. Al estar en una terraza o en una playa, por ejemplo, tendemos a no prestar atención, de esta manera dejamos nuestros objetos personales desatendidos y podemos ser víctimas de un robo fácilmente.
  • Si llevas bolsas sin cierre no dejes la cartera dentro. Sustraer el contenido de una bolsa es muy sencillo para ladrones experimentados, dejar la cartera a la vista y sin protección en una de estas bolsas puede costarnos algún disgusto.
  • Ten cuidado con los empujones sospechosos. La manera principal de acercarse a una víctima es fingir un choque, si te ocurre trata de apartarte o proteger la zona donde lleves la cartera y otros objetos de valor.
  • Sé muy precavido al utilizar cajeros automáticos que se encuentren a la altura de la calle. Echa un vistazo antes de pulsar el número secreto y si es posible, utiliza cajeros interiores.
  • Muchos cajeros cuentan con sistemas de asistencia. Interfonos y teléfonos interiores te pondrán en contacto inmediatamente con personal de seguridad autorizado.
  • Rehúsa la venta ambulante o los juegos callejeros, en la mayoría de los casos se tratan de estafas y es ilegal en todas las ciudades sin los permisos adecuados. No te detengas ya que muchas veces se utilizan como reclamo mientras otra persona aprovecha para robar objetos de valor a los viandantes.
  • Rechace cualquier ofrecimiento de objetos, flores, etcétera en la vía urbana. No tienen por qué tratarse de estafas pero en ocasiones pueden suponer una práctica fraudulenta con intenciones delictivas, lo mejor es no detenerse ante este tipo de comportamientos.

Estos son nuestros consejos generales para estar protegido en la calle, lo importante es estar prevenido y no exponerse a situaciones de riesgo, de esta manera reduciremos el peligro en gran medida. Si quieres dejarnos alguna sugerencia o tienes alguna duda acerca de prevención y seguridad puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *