20 febrero, 2017

Consejos para evitar robos en casa

Se acerca el verano y como cada año miles de hogares sufren el riesgo de ser desvalijados. Está claro que la mejor idea para proteger nuestro hogar es contratar una alarma de seguridad, pero aunque ya hayamos contratado los servicios de este tipo de empresa, conviene tener en cuenta una serie de advertencias para que nuestro domicilio pase desapercibido ante los ojos de los delincuentes.

A continuación, repasamos una serie de consejos para evitar robos en casa.

  • Se suele pensar que una puerta de seguridad protege el recinto por sí sola, pero en realidad el elemento de seguridad que va a hacer posible que nuestra casa permanezca impenetrable es la cerradura. Una buena cerradura evita que pueda ser forzada y permite que el equipo de seguridad pueda reaccionar a tiempo. A veces nos vamos de casa sin cerrar todos los sistemas con los que cuenta la puerta, pero si te vas de vacaciones es recomendable que la puerta quede totalmente asegurada. Cierra todos los dispositivos y evitarás que tu puerta sea vulnerable.
  • Si tienes objetos de valor haz un inventario. Los seguros piden pruebas de pertenencia, así que toma fotografías y haz una lista de los objetos más valiosos que alojas en tu casa. Este es uno de los consejos para evitar robos en casa más útiles.
  • La documentación no suele ser objeto de robo, pero conviene ser protegida como cualquier objeto de valor. Siempre es engorroso tener que renovar un documento, así que imagina tener que rehacer la cartilla de la seguridad social, documento nacional de identidad, cartillas bancarias, etcétera. Además, evitaremos cualquier mal uso que se pueda hacer de nuestra documentación por parte de terceros.
  • Cambie la cerradura si se va a trasladar a otro domicilio. Es verdad que este no es un consejo específico para el tiempo estival, pero siempre conviene recordarlo.
  • La seguridad del hogar no depende solo del propietario del inmueble. Si percibe movimientos extraños en una casa aledaña a la suya no dude en avisar al cuerpo de seguridad correspondiente. Siempre es mejor prevenir, en caso de que la alarma no sea real no hay por qué preocuparse, en este caso la persona que ha hecho la llamada no podrá ser acusada de incurrir en un delito de falsa alarma.
  • Si al llegar a su casa ve que la cerradura ha sido forzada procure no entrar. Su permanencia en el inmueble podría borrar huellas y otro tipo de pruebas que pueden ayudar a localizar a los culpables.
  • Trate de no comentar en público el período en el que va a permanecer de vacaciones.

Ninguna situación es por completo evitable, pero siguiendo estos consejos podrá minimizar el riesgo durante su época de vacaciones.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *