20 febrero, 2017

Consejos para prevenir robos en una empresa

Por desgracia, los robos en empresas son muy frecuentes. El mejor consejo es dotar a tu empresa de medidas de seguridad pertinentes, pero aun contando con buenos sistemas, hay que seguir algunas medidas para evitar que los robos se produzcan. La prevención es el mejor remedio, es decir, actuar antes de que el robo se produzca, de esta manera podremos disuadir a posibles delincuentes y minimizar los daños en caso de que el incidente se produzca.

A continuación, os ofrecemos algunos consejos para prevenir robos en una empresa.

  • Lo primero es que los empleados estén prevenidos. Instruye a tus trabajadores en medidas de seguridad y prevé sistemas de aviso en la empresa.
  • Asegúrate de que desde el mostrador se tiene una vista total de lo que pasa en la tienda. En caso de haber rincones que queden fuera de vista instala espejos.
  • Exhibe la mercancía de manera segura, dejando el material más caro alejado de la entrada. Dispón los artículos de tal manera que la falta de uno o varios se note.
  • Para prevenir los robos en una empresa a veces también hay que tener en cuenta a los empleados. Pon atención en los inventarios, busca patrones que cambien cuando un empleado esté o falte e instala cámaras en lugares estratégicos.
  • No dejes documentos de importancia sin archivar, el robo de documentos es también común y puede afectar a nuestro negocio. La limpieza y organización en una sala de almacenaje de documentos ayuda a que si algo falta se eche en falta.
  • Guarda tus claves en un lugar seguro y no las apuntes en papeles. Si necesitas un lugar para que tus contraseñas estén a mano abre un documento y encríptalo.
  • Controla quién tiene acceso a la oficina principal y trata de que la presencia de gente en este espacio sea mínima. A veces es necesario que pase mucha gente por un despacho, pero es recomendable organizar dos espacios en una misma sala, uno para almacenar documentos y otro en el que recibir visitas.
  • Asegura tu hardware de la mejor manera. Un buen comienzo es proteger el ordenador de empresa con una contraseña que solo tú conozcas. Antivirus y mantenimiento son también indispensables.
  • No ingreses en enlaces que no reconozcas, a veces un mail inocente puede suponer un grave riesgo para el conjunto informático de la empresa.

Si conoces algún otro consejo sobre prevención de robos en empresas puedes dejárnoslo en la sección de comentarios del blog.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *