20 febrero, 2017

Las herramientas de cerrajero más comunes

Los trabajos de cerrajería cubren muchos servicios muy diferentes, por lo que este tipo de empresa debe estar preparada para cualquier eventualidad. Los cerrajeros manejan una gran cantidad de utensilios preparados para diferentes tareas, estas son las herramientas de cerrajero más comunes.

  • Ganzúa: Existen decenas de tipos y tamaños. La ganzúa se introduce en la cerradura para, normalmente acompañada de una palanca, forzar el sistema de pernos y que el sistema interno de seguridad de la cerradura se desactive. De esta manera la puerta puede abrirse sin necesidad de utilizar su propia llave.
  • Duplicadora: Se trata de una máquina que reproduce llaves con la misma forma que una ya fabricada. Muchos clientes necesitan duplicados de llaves, antiguamente se hacían de manera manual, ahora estas máquinas las reproducen de manera exacta y fiable.
  • Lima y destornillador: Son instrumentos de precisión que ayudan a realizar trabajos de manera limpia y sin destrozos. El destornillador permite separar un sistema de seguridad de la puerta, mientras que la lima ayuda a llevar a cabo trabajos de acabado y embellecimiento.
  • Pinzas de presión: Parecidos a los alicates pero estos realizan un trabajo de fijación, es decir, se aplican a elementos que deben permanecer inmóviles mientras se trabaja.
  • Taladro: Algunos sistemas necesitan ser perforados para desactivarse. El taladro permite que muchos componentes puedan ser liberados al taladrarse.
  • Formón y martillo: El formón es una especie de lima lisa que acaba en forma de cuña. El objetivo de esta herramienta es ser introducida en pequeños resquicios para dar de sí un espacio o para separar varias piezas. El martillo golpea el mango posterior del formón para ayudarlo a penetrar.
  • Stock: Incluye chapas, candados y llaves de todo tipo preparadas para sustituciones.
  • Entre el material especializado los cerrajeros suelen contar con una llave maestra. Este tipo de llave es válida para la mayoría de cierres estándar, aunque no funcionan con sistemas especiales.
  • Hay empresas que están preparadas para abrir cajas fuertes y sistemas de seguridad especiales. En estos casos se debe contar con sopletes y material de soldadura. Para este tipo de herramienta es necesario contar con material de seguridad como guantes y caretas para evitar accidentes.
  • Autocle: Son llaves de diferentes medidas que se utilizan para girar diferentes atornillados. Es conocida popularmente como llave de carraca.

Estas son las herramientas de trabajo fundamentales para un cerrajero. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *