20 febrero, 2017

Los mayores robos de la historia, falta de seguridad

En la historia de la humanidad se han producido grandes robos, Prometeo, por ejemplo, robó el fuego de los dioses y por ello fue castigado. La verdad es que el de Prometeo fue un hurto en toda regla, a la altura del de los colonos que llegaron a América y que ejercieron un saqueo constante en el continente americano, otro gran robo, si señor. Estos son algunos de los mayores robos de la historia registrados y contabilizados.

  • El robo más grande de la historia se produjo en Irak y fue de un total de mil millones de dólares. Saddam encargó a uno de sus hijos que retirase mil millones de dólares del Banco Central de Irak, el tipo fue y sacó de allí los mil millones tranquilamente, tardaron cinco horas y al día siguiente comenzó el bombardeo a Irak por parte de los estadounidenses. 650 millones de dólares fueron encontrados, sin embargo los otros 350 se hayan en paradero desconocido.
  • El bueno de John Goddard era un mensajero que caminaba tranquilamente por Londres, en su mano llevaba un maletín con 292 millones de libras esterlinas en bonos al portador, una monstruosidad de dinero que eran de quien los entregase, así de fácil. Goddard fue asaltado a punta de cuchillo y posteriormente fueron apareciendo los bonos robados excepto dos, de un valor de un millón de libras cada uno. El segundo mayor robo de la historia fue llevado a cabo con un cuchillo.
  • El siguiente está en el tercer puesto, sin embargo la valoración del robo podría hacerlo ascender al primer puesto de manera perpetua. Dos tipos se metieron en el museo de Boston disfrazados de policías, convencieron a los vigilantes para que se marchasen y sustrajeron diez piezas, entre ellas tres Rembrandts y un Vermeer, para el que no se haga a la idea, el Museo del Prado tiene un Rembrandt y cero Vermeers. No ha sido resuelto y de hecho las autoridades han anunciado que los responsables no serán enjuiciados si se entregan. Yo también tendría tres Rembrandts en el salón antes que entregarme.
  • El mayor robo de diamantes del mundo se valora en unos 118 millones de dólares. Cuatro tipos robaron un camión en Amsterdam con material de la compañía de vuelos KTM, dos semanas después irrumpieron ataviados con estas ropas en un camión de la compañía y lo robaron. Varios de los participantes no han sido arrestados todavía.

Estos son los mayores robos de la historia, como ves, es importante un buen sistema de seguridad en todo momento.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *